jueves, 13 de marzo de 2008

Sobre los contactos con extraños




Tengo a mi sobrina de 13 años como contacto en el MSN. Parece que le resulta más fácil contarme algunas cosas por ese medio que personalmente... Me dijo que había conocido a alguien “amigo de una amiga de una amiga, de otro colegio pero de su misma edad” y que se iban a conocer el sábado... Se lo comenté a mi hermana y, revisando las llamadas de su teléfono móvil ella averiguó que... ¡era un hombre de 30 años!" Roberto, tío de Mariana.

Parece que mi mamá siempre quiere averiguar qué hago, a dónde voy, con quién hablo, ¿si al final es mi vida?, me molesta que me controlen tanto” Mariana, 13 años.



Con los adolescentes muchas veces nos resulta difícil conversar sin caer en discusiones, evasivas o agresiones que terminan cerrando cualquier posibilidad de diálogo. ¿Cómo advertirles y enseñarles a cuidarse en el mundo virtual? Porque es necesario dialogar sobre estas cosas que suceden para ayudarlos a razonar. En Cyberpadres hay distintos consejos y casos.


3 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUEN TRABAJO FELICIDADES

Unknown dijo...

Es importante tener cuidado con eso porque a través de eso ocurren muchos desastres que los dañan.

Unknown dijo...

me pareció importante la nota porque los padres deben saber lo que nosotros vemos